AYUDA

La Biblioteca Universia de Recursos de Aprendizaje tiene como objetivo la consulta y difusión de millones de recursos públicos pertenecientes a colecciones de instituciones de distintos países. Se puede acceder a todos los objetos indexados a través de nuestro directorio y del listado de colecciones y por cada objeto existe una ficha que recoge los principales metadatos: título, resumen, autor/es y formato , entre otros, y además un enlace directo a la descarga al recurso digital al que hace referencia (pdf, doc, jpg, gif, mp3, etc). Además, la Biblioteca dispone de un buscador avanzado preparado para realizar búsquedas a texto completo por título, autor o palabras clave.

Dado que la descarga del objeto digital depende del lugar en el que está alojado (fuera de los servidores de Universia), es posible que algunos de los enlaces que figuran en las fichas se encuentren rotos o inactivos. Pedimos disculpas de antemano ante esta situación que escapa a la responsabilidad de Universia y que intentamos minimizar limpiando los recursos que por cualquier motivo dejen de funcionar correctamente.

Diariamente se revisan las colecciones existentes y se incorporan a la Biblioteca los nuevos recursos encontrados. También se añaden frecuentemente nuevas colecciones a la base de datos. El cosechado o extracción de objetos a partir de las colecciones se basa en el protocolo OAI-PMH (Open Archives Initiative-Protocol Metadata Harvesting), mediante el cual se posibilita el acceso y descarga de los metadatos de los recursos de una colección en formato Dublin Core, que a su vez son los que se muestran en las fichas de cada recurso.

Otras funcionalidades que incorpora la Biblioteca de Objetos: