Monday, July 28, 2014

 

 



Soy un nuevo usuario

Olvidé mi contraseña

Entrada usuarios

Lógica Matemáticas Astronomía y Astrofísica Física Química Ciencias de la Vida
Ciencias de la Tierra y Espacio Ciencias Agrarias Ciencias Médicas Ciencias Tecnológicas Antropología Demografía
Ciencias Económicas Geografía Historia Ciencias Jurídicas y Derecho Lingüística Pedagogía
Ciencia Política Psicología Artes y Letras Sociología Ética Filosofía


Reacciones de adición de Michael de la dimetilhidrazona del formaldehido: un nuevo equivalente sintético del anión formilo.

1) La descarga del recurso depende de la página de origen
2) Para poder descargar el recurso, es necesario ser usuario
    registrado en Universia

  Descargar recurso

Detalles del recurso

Pertenece a: DIALNET OAI Theses  

Descripción: Se han investigado las posibilidades sintéticas de la N,N-Dimetilhidrazona del formaldehido (DMHF) como equivalente del anión formilo en reacciones de Michael. ... an>En el curso de nuestra investigación hemos encontrado que la Dimetilhidrazona del formaldehido se adiciona Nucleofilicamente a Nitroolefinas simples en ausencia de base o catalizador, originando B-Nitrodimatilhidrazonas con excelentes rendimientos. En las reacciones de la DMHF con Nitroolefinas derivadas de azucares se observo además una alta inducción asimétrica. Las experiencias realizadas hasta el momento han permitido la desprotección selectiva del grupo Dimetilhidrazona mediante Ozonolisis cuidadosa, obteniéndose los correspondientes Beta-Nitroaldehidos con rendimientos óptimos y con retención de la configuración. La DMHF, a través de la secuencia de adición y desprotección anteriormente expuesta se muestra pues como un nuevo y efectivo equivalente del anión formilo. La reducción de los B-Nitroaldehidos ha permitido la síntesis eficaz de los B-Nitroalcoholes. Adicionalmente, el tratamiento de las Beta-Nitrodimetilhidrazonas con monoperoxiftalato de magnesio (MMPP) origina la transformación prácticamente cuantitativa del grupo Dimetilhidrazona en Ciano. Finalmente, se ha desarrollado una nueva metodología que permite el acceso a compuestos 1,4-Dicarbonilicos a través de la adición conjugada de la DMHF a cetonas Alfa,Beta- Insaturadas. La reacción de adición se lleva a cabo utilizando como promotor el Triflato de Texildimetilsililo. La desprotección del correspondiente Sililenoleter, permite la obtención de las correspondientes 4-oxodimetilhidrazonas con buenos rendimientos. La desprotección de estas a los correspondientes 1,4-Dicarbonilicos se ha llevado a cabo por Ozonolisis y la desprotección Oxidativa por tratamiento con MMPP ha permitido su transformación en los correspondientes 4-Oxonitrilos.

Autor(es): Vázquez Cabello, Juan - 

Id.: 55211096

Idioma: spa  - 

Versión: 1.0

Estado: Final

Tipo de recurso: text (thesis)  - 

Tipo de Interactividad: Expositivo

Nivel de Interactividad: muy bajo

Audiencia: Estudiante  -  Profesor  -  Autor  - 

Estructura: Atomic

Coste: no

Copyright: sí

: free

Requerimientos técnicos:  Browser: Any - 

Fecha de contribución: 11-jul-2012

Contacto:

Localización:


Otros recursos del mismo autor(es)

  1. Establecimiento y desarrollo de las líneas prioritarias de trabajo en un laboratorio de química para su transferencia y aplicabilidad a los futuros Trabajos de Fin de Grado Des del punt de vista acadèmic, els Treballs Fi de Grau en Ciències Químiques es presenten com a pro...

Valoración de los usuarios

No hay ninguna valoración para este recurso.Sea el primero en valorar este recurso.
 

Busque un recurso