Recursos de colección

Universidad Nacional de La Plata (75.269 recursos)

Este servicio se brinda en el marco del Proyecto de Enlace de Bibliotecas (PrEBi) y significa una novedosa iniciativa en pos de la difusión a través de Internet, dentro y fuera del ámbito de la Universidad, de los conocimientos que en ella se generan para servir como vehículo de promoción y jerarquización. Los objetivos que se han planteados para SeDiCI son sumamente ambiciosos e incluyen la difusion electrónica de tesis, tesinas y disertaciones pero también de otros tipos de creaciones intelectuales, pretendiendo abarcar la ciencia, la tecnología y el arte buscando modos de presentación no solo de objetos en forma de documentos de texto sino también otros medios multimediales aptos para creaciones no documentales.

Número 4

Mostrando recursos 1 - 20 de 23

  1. Documentos

    Centro de Estudios Sudamericanos (CENSUD)
    Esta sección contiene los siguientes documentos: Chile Intervención de la Presidente de la República de Chile, Señora Michelle Bachelet Jeria, en el 61º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Nueva York, 20 de septiembre de 2006 TLC Chile-China: Texto del acuerdo TLC Chile-Perú: Comunicado oficial (22/08/06); Texto del acuerdo; Memorandum de entendimiento sobre cooperación laboral y migratoria Argentina Ley 26.146 Aprobación el Protocolo Constitutivo del Parlamento del MERCOSUR. Ley 26.147 Incorporación al ordenamiento jurídico nacional del Fondo de Convergencia del MERCOSUR. 16º Cumbre Iberoamericana Declaración de Montevideo Carta Cultural Iberoamericana Compromiso de Montevideo sobre Migraciones y Desarrollo de los Jefes de Estado y de Gobierno...

  2. Cronología noviembre de 2006

    Espósito, Julia; Cifuentes, Marina
    Recuento de acontecimientos vinculados con el área de estudio del Centro de Estudios Sudamericanos, correspondientes al mes de noviembre del año 2006.

  3. Cronología octubre de 2006

    Espósito, Julia; Cifuentes, Marina
    Recuento de acontecimientos vinculados con el área de estudio del Centro de Estudios Sudamericanos, correspondientes al mes de octubre del año 2006.

  4. Cronología septiembre de 2006

    Espósito, Julia; Cifuentes, Marina
    Recuento de acontecimientos vinculados con el área de estudio del Centro de Estudios Sudamericanos, correspondientes al mes de septiembre del año 2006.

  5. Comunicado especial de apoyo a la lucha contra el terrorismo

    Centro de Estudios Sudamericanos
    Reiteramos nuestra total condena de todo acto de terrorismo como acto criminal e injustificable y reafirmamos nuestro compromiso de combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, con estricto apego al Derecho Internacional, a las normas internacionales de protección de los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario para lo cual, entre otras acciones, reforzaremos siempre que sea necesario, nuestras legislaciones nacionales y promoveremos una cooperación internacional activa y eficaz para prevenir, reprimir y eliminar toda manifestación de este flagelo. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  6. Comunicado especial sobre refugiados

    Centro de Estudios Sudamericanos
    Conscientes de las diferencias existentes entre el status de migrantes y de refugiados, y de la imperiosa necesidad de contribuir a generar un ambiente en el cual las personas puedan recibir la protección y las garantías que merecen, los Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos consideramos que las medidas adoptadas para el ordenamiento de los flujos migratorios no deben limitar el acceso de los refugiados a la protección internacional. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  7. Comunicado especial de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno contra la construcción de un muro en la frontera México-Estados Unidos

    Centro de Estudios Sudamericanos
    Convencidos de que la cooperación y el diálogo deben prevalecer para encontrar soluciones justas y equilibradas al fenómeno de la migración internacional, los Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos consideramos que la construcción de muros es una práctica incompatible con las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados. Consideramos que la construcción de muros no detiene la migración indocumentada, el tráfico de migrantes ni la trata de personas, incita a la discriminación y la xenofobia y favorece la aparición de grupos de traficantes que ponen en mayor peligro a las personas. (Párrafo extraído del texto a modo...

  8. Comunicado especial sobre la soberanía en las Islas Malvinas

    Centro de Estudios Sudamericanos
    Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos, reunidos en Montevideo, República Oriental del Uruguay, en ocasión de la XVI Cumbre Iberoamericana, reafirmamos la necesidad de que los Gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden, a la brevedad posible, las negociaciones tendientes a encontrar una pronta solución a la disputa de soberanía referida a la Cuestión de las Islas Malvinas (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  9. Comunicado especial sobre género

    Centro de Estudios Sudamericanos
    Somos conscientes de que la participación efectiva de hombres y mujeres constituye un factor indispensable a la hora de consolidar sociedades democráticas, representativas, participativas e inclusivas. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  10. Comunicado sobre la ampliación del Canal de Panamá

    Centro de Estudios Sudamericanos
    Reconocemos la eficiente operación y administración del Canal de Panamá alcanzadas bajo la jurisdicción y control panameños y expresamos nuestro decidido apoyo a su proyecto de construir un tercer juego de esclusas que aumentará la capacidad del Canal como el más valioso recurso de la nación panameña para impulsar el desarrollo de su país y para fortalecer el comercio y las comunicaciones mundiales. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  11. Comunicado especial sobre la cooperación energética para el desarrollo sustentable

    Centro de Estudios Sudamericanos
    Reiteramos nuestro compromiso de lograr sociedades justas, solidarias e inclusivas, y garantizar el desarrollo sustentable de nuestros pueblos. En ese contexto, reconocemos que el diálogo Iberoamericano nos brinda una valiosa oportunidad para abordar los temas de las asimetrías económicas presentes en nuestra región, mediante un enfoque de complementariedad, para profundizar los procesos de cooperación e integración económica de nuestros países. En ese sentido destacamos la puesta en marcha de importantes iniciativas en materia de cooperación e integración energética de los países iberoamericanos. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  12. Comunicado especial sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos de América a Cuba, incluida la aplicación de la llamada Ley Helms-Burton

    Centro de Estudios Sudamericanos
    Considerando las referencias al tema en cuestión en las declaraciones de anteriores Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica. Reafirmamos una vez más que en la defensa del libre intercambio y de la práctica transparente del comercio internacional, resulta inaceptable la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que afectan el bienestar de los pueblos y obstruyen los procesos de integración. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  13. Comunicado especial sobre Colombia en la XVI Cumbre Iberoamericana

    Centro de Estudios Sudamericanos
    Expresamos nuestro reconocimiento y apoyo a los esfuerzos que se realizan en Colombia para el establecimiento de la paz. Saludamos la desmovilización colectiva e individual que desde noviembre de 2003 han hecho cerca de 40.000 miembros de grupos armados ilegales, y acompañamos los esfuerzos que el país adelanta para reinsertarlos progresivamente a la vida constitucional a través de diferentes iniciativas, entre ellas, la denominada “Ley de Justicia y Paz”. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  14. 16º Cumbre Iberoamericana

    Centro de Estudios Sudamericanos
    Los Jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países que conforman la Comunidad Iberoamericana de Naciones, reunidos en su XVI Cumbre en Montevideo – Uruguay - los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2006, reafirmamos nuestra total adhesión a los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, a la vigencia plena de la democracia, al respeto a la soberanía y a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, al respeto y promoción de los derechos humanos, al fortalecimiento del multilateralismo y del respeto a los principios del Derecho Internacional,...

  15. Ley 26.147

    Centro de Estudios Sudamericanos
    Incorpórase al ordenamiento jurídico nacional la Decisión del Consejo del Mercado Comúndel Mercosur Nº 18/2005, Integración y Funcionamiento del Fondo para la Convergencia Estructural y Fortalecimiento de la Estructura Institucional del Mercosur. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  16. Aprobación del Protocolo Constitutivo del Parlamento del MERCOSUR

    Centro de Estudios Sudamericanos
    ARTICULO 1º — Apruébase el PROTOCOLO CONSTITUTIVO DEL PARLAMENTO DEL MERCOSUR, suscripto en Montevideo —REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY— el 9 de diciembre de 2005, que consta de VEINTICUATRO (24) artículos y SIETE (7) Disposiciones Transitorias, cuya fotocopia autenticada forma parte de la presente ley. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  17. Acuerdo de Libre Comercio entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de Chile, que modifica y sustituye el ACE Nº 38, sus anexos, apéndices, protocolos y demás instrumentos que hayan sido suscritos a su amparo

    Centro de Estudios Sudamericanos
    El Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República del Perú, en adelante “las Partes”, considerando: La voluntad de estrechar los lazos especiales de amistad, solidaridad y cooperación entre sus pueblos; El desarrollo de sus respectivos derechos y obligaciones derivados del Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial del Comercio y del Tratado de Montevideo 1980, así como de otros instrumentos bilaterales y multilaterales de integración y cooperación de los que sean Parte; La necesidad de fortalecer el proceso de integración de América Latina, a fin de alcanzar los objetivos previstos en el...

  18. Chile y Perú firman primer TLC entre países sudamericanos

    Centro de Estudios Sudamericanos
    Como un paso trascendental, que permitirá a Chile y Perú profundizar el intercambio bilateral en diferentes ámbitos comerciales y enfrentar en conjunto el desafío de incursionar en Asia-Pacífico, donde se encuentran las economías de mayor dinamismo en el mundo, calificó hoy el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  19. Tratado de libre comercio entre el gobierno de la República de Chile y el gobierno de la República Popular China

    Centro de Estudios Sudamericanos
    El Gobierno de la República de Chile (“Chile”) y el Gobierno de la República Popular China (“China”), de aquí en adelante denominados como “las Partes”; Comprometidos a fortalecer los especiales lazos de amistad y cooperación entre sus países; Compartiendo la convicción de que un acuerdo de libre comercio producirá beneficios mutuos para cada Parte y contribuirá a la expansión y desarrollo del comercio mundial de conformidad con el sistema de comercio multilateral encarnado en el Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial de Comercio (“el Acuerdo sobre la OMC”); Desarrollar sobre sus respectivos derechos y obligaciones...

  20. Intervención de la Presidente de la República de Chile, Señora Michelle Bachelet Jeria, en el 61º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Nueva York, 20 de septiembre de 2006

    Bachelet Jeria, Michelle
    Vengo a esta Asamblea General de Naciones Unidas como la primera mujer elegida Presidenta de Chile. Un país que ha aprendido de su historia. Los chilenos vivimos días difíciles; esta Asamblea lo sabe. El aprendizaje fue duro, pero fecundo. Del dolor nació una esperanza. Los graves disensos dieron paso a grandes consensos. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.