Recursos de colección

Universidad Nacional de La Plata (75.867 recursos)

Este servicio se brinda en el marco del Proyecto de Enlace de Bibliotecas (PrEBi) y significa una novedosa iniciativa en pos de la difusión a través de Internet, dentro y fuera del ámbito de la Universidad, de los conocimientos que en ella se generan para servir como vehículo de promoción y jerarquización. Los objetivos que se han planteados para SeDiCI son sumamente ambiciosos e incluyen la difusion electrónica de tesis, tesinas y disertaciones pero también de otros tipos de creaciones intelectuales, pretendiendo abarcar la ciencia, la tecnología y el arte buscando modos de presentación no solo de objetos en forma de documentos de texto sino también otros medios multimediales aptos para creaciones no documentales.

Número 24

Mostrando recursos 1 - 20 de 23

  1. Boletín Informativo del CENSUD | Número 24

    Centro de Estudios Sudamericanas (CENSUD)
    Artículos Liderazgo regional: ¿Es Estados Unidos un obstáculo insuperable para Brasil? | Lucía Elena Echeverría El MERCOSUR y la Cuestión Social | Gabriel Oscar La Spina Documentos ONU 65º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas Discurso de la Presidenta de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández, 24 de septiembre de 2010, Nueva York, Estados Unidos. Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Embajador Celso Amorín, 23 de septiembre de 2010, Nueva York, Estados Unidos. Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Dr. Luis Almagro, 29 de septiembre de 2010,...

  2. Documentos

    Centro de Estudios Sudamericanos (CENSUD)
    Esta sección incluye los siguientes documentos: ONU 65º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas Discurso de la Presidenta de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández, 24 de septiembre de 2010, Nueva York, Estados Unidos. Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Embajador Celso Amorín, 23 de septiembre de 2010, Nueva York, Estados Unidos. Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Dr. Luis Almagro, 29 de septiembre de 2010, Nueva York, Estados Unidos. Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Héctor Lacognata, 29 de septiembre de 2010,...

  3. Ato assinado por ocasião da VI Comissão Intergovernamental Brasil-Rússia de Cooperação Econômica, Comercial, Política e Tecnológica

    Centro de Estudios Sudamericanos
    O Ministério da Ciência e Tecnologia da República Federativa do Brasil e O Ministério da Educação e Ciência da Federação da Rússia, doravante denominados as “Partes”, Conscientes da grande importância da nanotecnologia para o desenvolvimento de ambos os países Levando em conta a experiência de colaboração entre ambos os países, Tendo presente os termos do Acordo de Cooperação Científica, Técnica e Tecnológica entre o Governo da República Federativa do Brasil e o Governo da Federação da Rússia, de 21 de novembro de 1997. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  4. Mensagem do Presidente Luiz Inácio Lula da Silva ao Presidente do Chile, Sebastián Piñera, por ocasião do resgate dos trabalhadores da mina de San José

    Centro de Estudios Sudamericanos
    Acompanhei, com imensa alegria e satisfação, o histórico resgate dos mineiros presos, desde 5 de agosto, na mina de San José. A heróica atitude desses trabalhadores, que resistiram a 69 dias de confinamento a quase 700 metros de profundidade, evidencia a força e a altivez que são a marca do povo chileno. O desfecho positivo da operação de resgate demonstra o empenho pessoal de Vossa Excelência e das equipes envolvidas nessas operações. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  5. Discurso do Ministro Celso Amorim na abertura do Debate Geral da 65ª Sessão da Assembleia Geral das Nações Unidas

    Centro de Estudios Sudamericanos
    É grande a honra de subir a esta tribuna e falar em nome do povo e do Governo brasileiros. Trago a saudação do Presidente Lula. Dentro de poucos dias, mais de 130 milhões de brasileiros comparecerão à s urnas e escreverão mais um importante capítulo da nossa democracia. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  6. Balance electoral 1º vuelta y análisis del ballotage

    Mallea, Rodrigo
    Aún liderando la intención de voto para la elección del 31 de octubre, la sensación en el comando de campaña de Dilma Rousseff (PT) es de incertidumbre absoluta mientras que en la oposición encabezada por José Serra (PSDB) se vive un momento de euforia.

  7. Potencias regionales: el caso de Brasil

    Ribeiro, Roberta Braz
    Después de la Guerra Fría ha surgido un nuevo orden internacional debido a los procesos de globalización y regionalización, este último, conformado por varios procesos de integración en el mundo (el cual favorece la aparición de potencias regionales), de modo que, se entiende que en los días actuales el orden internacional es unipolar y multipolar a la vez. Se refiere a unipolar por el claro dominio de la superpotencia americana, Estados Unidos, en la esfera militar y multipolar en todas las demás áreas internacionales. Por esta razón, nos queda claro que cabe lugar no solo a las “antiguas” potencias y...

  8. Cronología octubre de 2010

    Espejo, Silvana; Ribeiro, Roberta Braz
    Recuento de acontecimientos vinculados con el área de estudio del Centro de Estudios Sudamericanos, correspondientes al mes de octubre del año 2010.

  9. Cronología septiembre de 2010

    Espejo, Silvana; Ribeiro, Roberta Braz
    Recuento de acontecimientos vinculados con el área de estudio del Centro de Estudios Sudamericanos, correspondientes al mes de septiembre del año 2010.

  10. Acuerdo político para la consolidación del MERCOSUR y proposiciones correspondientes

    Centro de Estudios Sudamericanos
    Visto: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, el Protocolo de Olivos y el Protocolo Constitutivo del Parlamento del MERCOSUR (PCPM). La Propuesta n° AE/VI SO/2007/N°47, de autoría del Parlamentario Dr. Rosinha, que trata la integración del Parlamento del MERCOSUR, de acuerdo con un criterio de representación ciudadana. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  11. CXVII Reunião ordinária da comissão do MERCOSUL

    Centro de Estudios Sudamericanos
    Realizou-se em Montevidéu, Repüblica Oriental do Uruguai, nos dias 28 e 29 de outubro de 2010, a CXVII Reuniâo Ordinaria da Comissâo de Comércio do MERCOSUL, corn a presença das delegaçôes da Argentina, do Brasil, do Paraguai, do Uruguai e da Venezuela. A Presidência Pro Tempore expressou, em nome de todas as Delegaçôes, pesar pela passagem do ex-Presidente Néstor Kirchner. Foi lembrada sua destacada contribuiçâo ao aprofundamento da integraçâo regional no MERCOSUL e na UNASUL, tendo sido realizado um mirtuto de silêncio em homenagem a sua memôria. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  12. VIII Reunião extraordinária do Conselho do Mercado Comum

    Centro de Estudios Sudamericanos
    Realizou-se em Montevidéu, Republica Oriental do Uruguai, no dia 18 de outubro de 2010, a VIII Reuniâo Extraordinâria do Conselho do Mercado Comum, com a presença das Delegaçôes da Repüblica Argentina, da Repüblica Federativa do Brasil, da Repüblica do Paraguai, da Repüblica Oriental do Uruguai e da Repüblica Bolivariana da Venezuela. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  13. Situación en la República del Ecuador

    Centro de Estudios Sudamericanos
    El Consejo permanente de de la Organización de Estados Americanos habiendo escuchado la presentación de la Representante Permanente del Ecuador sobre la situación imperante en el país, que atenta contra el orden democrático, la institucionalidad democrática y el estado de derecho en el Ecuador. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  14. Comunicado del Consejo Andino de ministros de Relaciones Exteriores sobre la amenaza al orden democrático en Ecuador

    Centro de Estudios Sudamericanos
    El Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, frente a la amenaza al orden constitucional en la República del Ecuador, expresa su decidido respaldo y solidaridad al gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado, elegido democráticamente por el pueblo ecuatoriano. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  15. Comunicado del ALBA ante el intento de golpe de Estado en Ecuador

    Centro de Estudios Sudamericanos
    Ante el intento de golpe de Estado que en este momento se desarrolla en Ecuador, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA-TCP, manifiestan su más firme solidaridad con el gobierno legítimo del Presidente Rafael Correa y con el pueblo soberano del Ecuador. El ALBA-TCP condena la insubordinación de grupos de la Policía Nacional a las autoridades y a las leyes del Ecuador, y exige que se le garantice de inmediato al Presidente Rafael Correa el pleno ejercicio de sus facultades como Jefe de Estado. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  16. UNASUR expresa su pesar por el fallecimiento de Néstor Kirchner

    Centro de Estudios Sudamericanos
    Los Estados Miembros de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR), manifiestan su profundo pesar por el fallecimiento repentino del doctor Néstor Kirchner, Secretario General de la Unión y ex Presidente de la República Argentina. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  17. Declaración de Buenos Aires sobre la situación en Ecuador

    Centro de Estudios Sudamericanos
    Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas. Las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la UNASUR, reunidos en el Palacio San Martín, en Buenos Aires, República Argentina el 1º de octubre de 2010, 1.- Reafirman su fuerte compromiso con la preservación de la institucionalidad democrática, el estado de derecho, el orden constitucional, la paz social y el irrestricto respeto a los derechos humanos, condiciones esenciales del proceso de integración regional. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  18. Intervencion de Hector Lacognata, ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay

    Centro de Estudios Sudamericanos
    Sean mis primeras palabras para expresarle en nombre propio y de la República del Paraguay, los augurios y deseos de éxitos en sus delicadas e importantes funciones al frente de este Sexagésimo Quinto Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  19. Intervención del Dr. Luis Almagro, ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay

    Centro de Estudios Sudamericanos
    El Uruguay, consecuente соп su tradición у su trayectoria históricas, reafirma su compromiso соп los principios del Derecho Internacional. Еп particular, deseo destacar su decidido ароуо а la solución pacifica de las controversias, la igualdad soberana de Los Estados, la по intervención, la libre determinación de los pueblos, el respeto de los derechos humanos, la cooperación internacional еп materia económica у social у al multilateralismo, que encuentra еп esta organización su máxima expresión. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  20. Discurso de sua Excelência Embaixador Celso Amorim, Ministro das Relações Exteriores da República Federativa do Brasil

    Centro de Estudios Sudamericanos
    Senhor Presidente da Assembleia Geral, Joseph Deiss, Senhor Secretário-Geral das Nações Unidas, Ban Ki-moon, Senhoras e Senhores Chefes de Estado e de Governo, Senhoras e Senhores, É grande a honra de subir a esta tribuna e falar em nome do povo e do Governo brasileiros. Trago a saudação do Presidente Lula. Dentro de poucos dias, mais de 130 milhões de brasileiros comparecerão à s urnas e escreverão mais um importante capítulo da nossa democracia. Ao longo dos dois mandatos do Presidente Lula, o Brasil mudou. Crescimento econômico sustentado, estabilidade financeira, inclusão social e a plena vigência da democracia conviveram e...

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.