Recursos de colección

Universidad Nacional de La Plata (75.269 recursos)

Este servicio se brinda en el marco del Proyecto de Enlace de Bibliotecas (PrEBi) y significa una novedosa iniciativa en pos de la difusión a través de Internet, dentro y fuera del ámbito de la Universidad, de los conocimientos que en ella se generan para servir como vehículo de promoción y jerarquización. Los objetivos que se han planteados para SeDiCI son sumamente ambiciosos e incluyen la difusion electrónica de tesis, tesinas y disertaciones pero también de otros tipos de creaciones intelectuales, pretendiendo abarcar la ciencia, la tecnología y el arte buscando modos de presentación no solo de objetos en forma de documentos de texto sino también otros medios multimediales aptos para creaciones no documentales.

año 02, no. 03

Mostrando recursos 1 - 20 de 23

  1. Tableros | Año 3 | Número 3

    Departamento de Diseño Industrial
    Editorial Proyecto Nacional y Diseño Industrial Diseño y conocimiento proyectual para la economía próxima | Roxana Garbarini Diseño para la Memoria, hacia una cartografía platense | Pablo Ungaro Trabajos de graduación Taller A Presentación Taller A Núcleo integral para producción porcina | Carlos Bazzano Unidad productiva versátil para la producción porcina | Laura Chierchie Sistema para cosechar mimbre | Mariano Huarte Instalación semipermanente para criaderos de cerdos | Juan Iturralde Corral móvil para recría | Santiago Massigogge Sistema de grifería con componentes intercambiables | Juan Pablo Tambascia Mobiliario urbano: sistema de bancos | Emiliano Vallati Taller B Presentación Taller B Sistema de equipamiento para salas de exposición | María Luz Barla Stand para muestras itinerantes del Museo...

  2. Informe de gestión bienio 2011-2012

    Departamento de Diseño Industrial
    Como todos los años, informamos a nuestros lectores acerca de los proyectos, actividades y actos en los que hemos participado, y, también, los objetivos propuestos para el ciclo lectivo vigente y el próximo.

  3. Alumnos de Diseño Industrial, ganadores de la Copa Iveco

    Departamento de Diseño Industrial
    El 4to Concurso Nacional de Diseño Iveco “Diseñá una pasión”, para la Copa “Gaucho Rivero” y las medallas del Torneo Clausura 2012, “Crucero General Belgrano”, tuvo como finalistas a Pablo Florio y Rodrigo Haedo, que este año cursan Taller de DI 5 B y son ayudantes en Taller DI 1 B.

  4. No existen modelos para el que busca lo que jamás vio

    Olavarría, Martín
    Este país va cambiando. Muchos sectores industriales se han recuperado, otros nuevos sectores se han creado, el requerimiento de diseñadores es creciente y de modo exponencial, los esquemas de protección y de compensación de importaciones con exportaciones hacen que muchas empresas piensen más en el mercado externo y, por ende, necesiten diseño como atributo esencial de sus productos. La dinámica de la actividad económica hace que la vida útil de los diseños disminuya y, por lo tanto, hay que hacer nuevos diseños. Los requerimientos de sustentabilidad de los productos y procesos productivos también requieren volver a pensar los productos y...

  5. Diseñar en las ciudades no industriales

    Álvarez Zanelli, Ignacio
    Cuando comencé a estudiar Diseño Industrial, en 2003, tuve que cargar con el peso de saber (o creer) que iba a estar obligado a vivir en Buenos Aires, Córdoba o Rosario para ejercer mi futura profesión. Esa es la idea que tenemos habitualmente y que nos impide, también, abrir el juego y apostar al desarrollo de un pueblo o una ciudad mediana. ¿Cómo iba a hacer, entonces, para vivir del diseño sin tener que estar anclado en las ciudades con recursos tecnológicos, con salida al resto del mundo y, sobre todo, con industrias a quienes ofrecerle mis servicios? (Párrafo extraído del texto...

  6. Stand itinerante para el Museo de Ciencias Naturales de La Plata

    Sararols, Valeria
    La propuesta de un stand para muestras itinerantes para el Museo de Ciencias Naturales de La Plata surge de la relación entre los conceptos de pasado, presente y futuro. De este modo, se concibe al pasado como un modo de estudiar y conocer más sobre los orígenes de la naturaleza y como una manera de entender nuestro presente, que nos da las bases para descifrar el futuro. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  7. Equipamiento para muestras itinerantes

    Moreno, José
    La intención del equipamiento para muestras itinerantes para el Museo de Ciencias Naturales de La Plata es mostrar el carácter momentáneo y cambiante de cada exposición. Por este motivo, la propuesta insinúa objetos que se encuentran suspendidos y no apoyados en una posición. Para esto, se generaron cuerpos de mayor tensión visual en la zona superior de los módulos exhibidores, de los cuales se desprenden los espacios funcionales de cada uno de ellos. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  8. Equipamiento para exhibiciones itinerantes

    Montemurro, Florencia
    El trabajo consiste en el diseño de un equipamiento para muestras itinerantes para el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de La Plata. Para su desarrollo se tomó como concepto la desestructuración de la imagen del Museo. El objetivo era generar una imagen más actual y renovada de este establecimiento como estrategia para atraer diferentes tipos de visitantes. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  9. Equipamiento mobiliario para el museo

    Franco, Lucas
    La propuesta surge de la necesidad de diseñar un equipamiento mobiliario para el Museo de Ciencias Naturales de La Plata. Después de un análisis integral de los espacios, se profundizó en los distintos aspectos que unificaron el proyecto: el hábitat, el guión museográfico, el visitante y el contenido. En base a estos criterios se definió un equipamiento que pueda adaptarse al contexto, destacar el protagonismo de las piezas exhibidas, delimitar una trayectoria y guiar el recorrido de los visitantes. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  10. Stand para muestras itinerantes del Museo de Ciencias Naturales de La Plata

    Caraballo, Julia
    Para diseñar el proyecto se respetó la identidad del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, con el fin de que el stand para muestras itinerantes permita generar la sensación que causa estar en dicho establecimiento. Como referente de identidad se utilizó su fachada neoclásica. Por este motivo, los diferentes productos que integran el proyecto buscan transmitir el carácter solemne del Museo y lo imponente de su arquitectura. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  11. Sistema de equipamiento para salas de exposición

    Barla, María Luz
    La propuesta surgió de la necesidad de resolver la situación de exposición y el guardado de las piezas. Por este motivo, se desarrolló un sistema de equipamiento que tiene como objetivo principal unificar la imagen interior del Museo en todas las salas. No obstante, el sistema permite variaciones para generar una identidad en cada una de ellas. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  12. Cátedra B

    Departamento de Diseño Industrial
    Durante el ciclo lectivo 2011 los alumnos del último año de la carrera realizaron tres trabajos prácticos. Uno de ellos fue sobre el tema envases, los otros dos sobre equipamiento mobiliario y se tomó como escenario el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, que depende de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.

  13. Mobiliario urbano: sistema de bancos

    Vallati, Emiliano
    Para desarrollar el presente proyecto se partió de considerar al mobiliario urbano como todos los elementos que forman parte del paisaje de la ciudad y que tienen la finalidad de ser útiles para el ciudadano. En este caso, se diseñó un sistema de bancos que interactúan entre sí y que permite incorporar más piezas según el uso, las funciones o las necesidades que se quieran satisfacer. El objetivo fue resolver el problema de sentarse. Para ello, se partió de la acción de sentarse, y se la pensó no como una actividad estática sino como una actividad dinámica. (Párrafo extraído del texto a...

  14. Sistema de grifería con componentes intercambiables

    Tambascia, Juan Pablo
    El presente trabajo ha sido desarrollado para la última etapa de la carrera y tuvo como consigna generar un juego de grifería de baño que tuviese la capacidad de permitirle al usuario elegir la configuración de los elementos. El objetivo fue idear un sistema de grifería de baño con las siguientes cualidades: ser agradable, eficiente y accesible. Para ello, se buscó generar un producto dotado de una estética correcta y que, además, pudiese resaltar el carácter sistémico entre los componentes pertenecientes a ese todo más amplio. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  15. Corral móvil para recría

    Massigoge, Santiago
    La propuesta nace como resultado de una visita a un campo de producción porcina. El corral que utilizan los productores es difícil de limpiar y de mantener, y es remolcado por un tractor que lo guía según la orientación de la cosecha. De esta manera, se limpia el terreno y se alimenta al animal. A partir de estas consideraciones surgió la idea de obtener un producto que integra todas las partes necesarias del corral original, de manera que sea leído como un todo. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  16. Instalación semipermanente para criaderos de cerdos

    Iturralde, Juan
    La instalación para criaderos de cerdos surge luego de que algunos productores del Gran La Plata acercaran su inquietud a los estudiantes de la carrera de Diseño Industrial mediante el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (INTA-IPAF). (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  17. Sistema para cosechar mimbre

    Huarte, Mariano
    Este proyecto surge de un tema sugerido por el Instituto de Investigación y Desarrollo para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF) Región Pampeana, que tiene un convenio con la cátedra Taller de Diseño Industrial 5 A. La propuesta fue desarrollar una herramienta que facilite la labor de la cosecha del mimbre para los pequeños productores del Delta. Nuestra intervención, como diseñadores de nuevas tecnologías, tenía como finalidad mejorar la producción del mimbre, puntualmente, la cosecha, tarea que demanda mucho tiempo y mano de obra que, a veces, escasea. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  18. Unidad productiva versátil para la producción porcina

    Chierchie, Laura
    Este proyecto encuentra su origen en la creciente demanda, del sector agrícola familiar, de tecnologías apropiadas y alternativas de producción. El objetivo del presente diseño es brindar un producto que satisfaga las necesidades del ciclo completo de producción porcina y dar respuestas a las problemáticas que surgen de los diversos modos culturales de crianza del animal. Observar la logística de producción porcina que llevan adelante los pequeños productores permitió comprender el conjunto de medios y métodos vitales para alcanzar una organización óptima, sistematizada y versátil en una unidad de producción. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  19. Núcleo integral para producción porcina

    Bazzano, Carlos
    La propuesta surgió de la necesidad de lograr un producto interconectado que mejore la organización de la producción porcina y simplifique el trabajo del productor. La finalidad era mantener una producción a campo y construir un producto trasladable y de rápido armado y traslado, que permita relacionar las parcelas y los elementos para centralizar los puntos de observación y los comederos. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

  20. Cátedra A

    Departamento de Diseño Industrial
    El quinto curso es la última experiencia de taller en la carrera de grado. Por este motivo, se propone que el estudiante proyecte sus trabajos prácticos con autonomía y que prescinda, todo lo posible, del docente, con quien comparte el desarrollo del proyecto. Proceso, fundamentación y síntesis deben ser evaluados e incluidos en el programa para llevar adelante el trabajo.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.