Recursos de colección

RiuNet. Repositorio institucional de la Universitat de Valencia (72.956 recursos)

RiuNet es el Repositorio Institucional de la Universitat Politècnica de València, gestionado por la Biblioteca, cuyo objetivo es ofrecer acceso en Internet a la producción científica, académica y corporativa de la comunidad universitaria con la finalidad de aumentar su visibilidad y hacerla accesible y preservable.

Plan Docencia en Red. Laboratorios virtuales

Mostrando recursos 1 - 20 de 1.207

  1. Estudio dinámico de fuerzas sobre un objeto en un plano inclinado

    Hernández Fenollosa, María De Los Ángeles; Candelas Valiente, Pilar; Gimenez Valentin, Marcos Herminio; Cerdá Boluda, Joaquín; Rubio Michavila, Constanza
    Analizar el estado de movimiento de un cuerpo, que se encuentra apoyado sobre una superficie plana, con diferentes grados de inclinación, debido a la acción de las diferentes fuerzas que actúan sobre él.

  2. Radiación solar extraterrestre sobre superficies inclinadas

    Bautista Carrascosa, María Inmaculada; Ginestar Peiro, Damián
    A escala local y regional se pueden producir diferencias climáticas importantes. Las variaciones topográficas en la pendiente del terreno producen diferencias en radiación solar equivalentes a decenas de grados de latitud. La radiación que se recibe sobre una superficie inclinada viene determinada por el ángulo de incidencia de los rayos solares sobre esa superficie. Depende tanto de la pendiente y la orientación de la misma como de la trayectoria solar. Ésta última, a su vez, está determinada por la latitud y la fecha. Con este objeto se obtiene de la curva diaria de variación de la radiación solar extraterrestre incidente sobre una...

  3. Proporción anual de radiación solar extraterrestre en superficies inclinadas

    Bautista Carrascosa, María Inmaculada; Ginestar Peiro, Damián
    Aunque los climas terrestres están determinados fundamentalmente por la latitud, a escala local y regional se pueden producir diferencias climáticas importantes. Las variaciones topográficas pueden producir diferencias locales en radiación solar equivalentes a las de decenas de grados de latitud.Se compara la variación anual de la radiación incidente sobre una superficie en pendiente respecto a la que incide sobre una superficie horizontal, en función de la latitud geográfica, y las características de la pendiente.

  4. COMPOSICIÓN DE MOVIMIENTOS

    Rubio Michavila, Constanza; Candelas Valiente, Pilar; Cerdá Boluda, Joaquín; Hernández Fenollosa, María De Los Ángeles; Gimenez Valentin, Marcos Herminio
    Este laboratorio virtual permite visualizar gráficamente, en 2D, la trayectoria resultante de aplicar a un móvil, dos movimientos independientes perpendiculares entre sí.

  5. Performance of Mach-Zehnder interferometer for photonic applications

    Sanchis Kilders, Pablo
    The performance of a 2x2 Mach-Zehnder interferometer is simulated by using directional couplers to split and combine the input light.

  6. Performance of an add-drop ring resonator for photonic applications

    Sanchis Kilders, Pablo
    The performance of an add-drop ring resonator is simulated. The normalized transmission response is calculated at the through and drop ports.

  7. Performance of directional coupler for photonic applications

    Sanchis Kilders, Pablo
    The performance of a directional coupler is simulated by considering that light is injected through one of the inputs ports.

  8. Performance of a single ring resonator for photonic applications

    Sanchis Kilders, Pablo
    The performance of a single ring resonator is simulated. The normalized transmission and phase shift responses are calculated.

  9. Crecimiento de una población con estacionalidad

    Izquierdo Sebastián, Joaquín
    Se desea investigar un modelo de población p=p(t), con -k, la razón de crecimiento, número positivo relativamente pequeño -una población de saturación del 100%, y -un efecto estacional definido por una función periódica con parámetros: d amplitud, y a, frecuencia, de acuerdo a la ecuación diferencial p'=kp(1-p/M)(1+dcos(at)).

  10. Cuatro Cuerpos - Desjonjes - a-4-1548 - Directriz - Mathematica

    Oliver Herrero, José Luís
    Simulación interactiva en Mathematica del -Mecanismo Rectilíneamente Directriz de Corredera y Manivela de Desjonjes de Cuatro Elementos Articulados -, número 1548 en el compendio -Mecanismos en la Técnica Moderna- del Prof. Artobolevsky. Mecanismo plano que forma parte del -Artobolevsky Demonstrations Project- como -Cuatro Cuerpos- y referencia a-4-1548. La curva que describe un punto del acoplador al accionar el impulsor (cuerpo verde) moviendo el dial, está formada por dos tramos cada uno de ellos generado por cada una de las formas de montaje posibles. El ángulo del impulsor (verde) puede variar entre 0 y 360 grados. Sus objetivos son: (1) Complementar...

  11. Trazador - Artobolevsky - a-z-1156 - Curva Cappa - Mathematica

    Oliver Herrero, José Luís
    Simulación interactiva en Mathematica del -Mecanismo de Palancas y Colisa de Artobolevsky para reproducir la Curva Cappa-, número 1156 en el compendio -Mecanismos en la Técnica Moderna- del Prof. Artobolevsky. Mecanismo plano que forma parte del -Artobolevsky Demonstrations Project-, como -Trazador con Deslizaderas- y referencia a-z-1156. La curva que describe el seguidor (color rosa) al accionar el impulsor (color verde) es la -Curva Cappa- , cuya forma depende de la distancia entre los puntos definidos en el cuerpo 1 del mecanismo, O y A. El ángulo del impulsor puede variar entre dos posiciones límites. Sus objetivos son: (1) Complementar la...

  12. Cuerpo rígido

    Izquierdo Sebastián, Joaquín
    En este objeto resolvemos las denominadas ecuaciones de Euler del cuerpo rígido sin forzamiento externo. Las tres variables independientes y1, y2 e y3, son las coordenadas del vector de rotación, mientras que las variables I1, I2 e I3 son los momentos de inercia principales de los tres ejes.

  13. LONGITUD DE ARCO DE UNA CURVA ESPACIAL

    Gimenez Palomares, Fernando
    El laboratorio virtual permite permite obtener la representación gráfica de una curva en el espacio y de su longitud de arco.

  14. TRIEDRO DE FRENET

    Gimenez Palomares, Fernando
    El laboratorio virtual permite permite obtener la representación gráfica de una curva en el espacio y el triedro de Frenet (tangente, normal y binormal) correspondiente a un punto de dicha curva.

  15. Cuatro Cuerpos - Desjonjes - a-4-1549 - Directriz - Mathematica

    Oliver Herrero, José Luís
    Simulación interactiva en Mathematica del -Mecanismo Rectilíneamente Directriz de Corredera y Manivela de Desjonjes de Cuatro Elementos Articulados -, número 1549 en el compendio -Mecanismos en la Técnica Moderna- del Prof. Artobolevsky. Mecanismo plano que forma parte del -Artobolevsky Demonstrations Project- como -Cuatro Cuerpos- y referencia a-4-1549. La curva que describe un punto del acoplador al accionar el impulsor (cuerpo verde) moviendo el dial, está formada por dos tramos cada uno de ellos generado por cada una de las formas de montaje posibles. El ángulo del impulsor puede variar entre dos posiciones límites. Sus objetivos son: (1) Complementar la descripción...

  16. Trazador - Artobolevsky - a-z-1210 - Curva con Nudo Inclinado - Mathematica

    Oliver Herrero, José Luís
    Simulación interactiva en Mathematica del -Mecanismo de Palancas y Colisa de Artobolevsky para reproducir una Curva con Nudo Inclinado-, número 1210 en el compendio -Mecanismos en la Técnica Moderna- del Prof. Artobolevsky. Mecanismo plano que forma parte del -Artobolevsky Demonstrations Project-, como -Trazador con Deslizaderas- y referencia a-z-1210. La curva que describe el seguidor (color rosa) al accionar el impulsor (color verde) es una - Curva con Nudo Inclinado - , cuya forma depende de la distancia entre los puntos definidos en el cuerpo 1 del mecanismo, O y A, y los puntos definidos en el cuerpo 2, D y...

  17. Crecimiento de población con inhibición

    Izquierdo Sebastián, Joaquín
    Se desea investigar un modelo de población p=p(t), con -k, la razón de crecimiento, número positivo relativamente pequeño -M, población de saturación, y -a, un exponente que permite inhibir el crecimiento, de acuerdo a la ecuación diferencial p'=kp(1-p/M)^a.

  18. Calentador eléctrico con y sin termostato

    Izquierdo Sebastián, Joaquín
    Consideramos un calentador eléctrico que, por ejemplo, a partir de cierta hora puede funcionar con o sin termostato durante, digamos, 9 horas. Si funciona con termostato, cuando la temperatura baja de cierto nivel de consigna, Tmin, se enciende, y se apaga cuando supera otro nivel de consigna, Tmax. Un switch se pone en ON y OFF adecuadamente para ordenar el modo del sistema. Si el termostato funciona manualmente, es decir, sin termostato, el usuario debe accionar un interruptor para cambiarlo de modo. Tanto durante el período ON como en el OFF el calentamiento/enfriamiento se produce de forma constante, aunque con...

  19. CÍRCULO OSCULADOR Y EVOLUTA DE UNA CURVA PLANA

    Gimenez Palomares, Fernando
    El laboratorio virtual permite permite obtener la representación gráfica de una curva en plano, de su evoluta y el circulo osculador correspodiente a un punto de dicha curva.

  20. Trazador - Artobolevsky - a-z-1214 - Curva Apiena - Mathematica

    Oliver Herrero, José Luís
    Simulación interactiva en Mathematica del -Mecanismo de Palancas y Colisa de Artobolevsky para reproducir una Curva Apiena-, número 1214 en el compendio -Mecanismos en la Técnica Moderna- del Prof. Artobolevsky. Mecanismo plano que forma parte del -Artobolevsky Demonstrations Project-, como -Trazador con Deslizaderas- y referencia a-z-1214. La curva que describe el punto D del seguidor (color rosa) al accionar el impulsor (color verde) es una -Curva Apiena- , cuya forma depende de la distancia entre los puntos definidos en el cuerpo 1 del mecanismo, A y C. El ángulo del impulsor puede variar entre dos posiciones límites. Sus objetivos son:...

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.